MUERTE INFINITA 2023

  Muerte infinita es una película estrenada en 2023 Trata sobre una pareja que viaja a una isla exótica para disfrutar de unas vacaciones. Pero realmente la razón principal es que el marido es escritor y se encuentra en una especie de bloqueo. Su última novela salió hace años y no siente que nuevas ideas se le presenten. La isla personalmente no me parece agradable. Principalmente porque del hotel donde se hospedan se encuentra en una zona estrictamente protegida, los huéspedes tienen prohibido salir de ahí porque afuera el lugar es peligroso. Hay mucha pobreza y los crimines son moneda corriente.  La pareja conocerá a otros turistas que se hospedan en el hotel e incluso se animarán a salir del mismo para conocer el lugar. Como se imaginarán, allá a fuera pasa algo malo y a partir de aquí la película se empieza a torcer. La peli aparte de pertenecer al género terror también es ciencias ficción. Y se preguntarán por qué. Pues resulta que está gente ideó una manera de pagar por crímenes.

Seguidores

Translate

Entrevista exclusiva a Daniela Suarez autora de Alma de Héroe y Corazón de Rey

¡HOLA! Como han estado amigos bloggeros y lectores.. Por mi parte estoy muy emocionada porque después de leer y hacer una reseña al libro Alma de Héroe y Corazón de Rey he hecho una entrevista a la autora, sin duda es un libro genial, hermoso y lleno de acción. Quien sabe podríamos estar hablando de la nueva Reina del Fantasy Argentino. 

Sus respuestas fueron perfectas, (casi me hace llorar) y otras me emocionaron un montón. Sin duda es una autora a la que recomiendo mucho y ojala podamos tener pronto la continuación de esta hermosa saga.


Entrevista a Daniela Suarez 


1_ Hola querida Danny estoy muy emocionada y encantada por hacerte estas preguntas, espero que te sientas cómoda y pases un lindo rato contestándolas Gracias por permitirnos hacértelas.
- Muchas gracias a usted por contactarme, siempre es un placer hablar de mi trabajo. Es algo que disfruto mucho y también me emociona.


2_ ¿Desde cuándo escribís?
- Escribo desde los 12 años, al principio arranqué en el mundo de los cuentos cortos con moralejas, luego pasé a la poesía y los poemas. Finalmente a los 15 años descubrí a través de J.R.R Tolkien y sus magníficos libros, el universo de la literatura fantástica y me enamoré perdidamente. Desde entonces escribo sobre el género épico fantástico, adoro las estrategias militares, los artefactos de guerra medievales, los enfrentamientos con espadas y los personajes mitológicos. Pasé años buscando sin éxito un libro que contenga todo lo que deseo, todo lo que me llenaría. Siempre al terminar de leer algo nuevo que llegaba a mis manos, me quedo con esa sensación de que le falta algo, así fue que decidí escribir el mío.


3_ ¿Su amor por los libros nació por algún amigo o familiar o usted sola empezó a interesarse por este tema?
- Mi amor por los libros nació estudiando el cantar del Mio Cid en la secundaria, para mis compañeros el peor libro para leer, para mí, lo mejor que me paso jamás. Me enamoré profundamente de cada una de sus páginas y desde entonces arranqué a leer género épico fantástico. Amo lo cantares de gesta, las leyendas celtas, la mitología griega, Nórdica, Romana, los poemas anglosajones anónimos como Beowulf, entre otros.


Portada y contraportada
del libro
4_ ¿Nos podría contar un poco sobre Alma de Héroe y Corazón de Rey?
MI amada saga que arrancó con una pérdida muy grande en mi vida. Siempre viví en un mundo perfecto, mi infancia fue la mejor, pasaba horas jugando con muñecas, mirando películas de Disney y soñando con finales felices, creyendo que la vida era fácil y hermosa. Durante mi adolescencia sufrí un cachetazo de realidad cuando perdí a la persona que más amaba de mi entorno familiar, mi abuela. Tenía una enfermada irreversible, la vi luchar, pelear con todas sus fuerzas, jamás se dio por vencida, y muchas veces triunfó en esa batalla, pero al final la muerte le ganó la guerra y se la llevó. Eso me marcó demasiado. No sabía cómo superar tanto dolor, y refugiarme en la escritura salvó mi alma de la oscuridad. Inventé los Reinos de Nílindor, levante cada castillo, planifique una historia en cada casa, le di personalidad un nombre y una leyenda que contar a cada ser que puse sobre esas tierras imaginarias, y así logré escapar por unas horas de mi cruda realidad de añoranza y melancolía. Viajando con el Príncipe Orlíms aprendí a sortear dificultades, injusticias, maldad, desgracias de la vida. Crecimos juntos y en cada prueba que superábamos nos hacíamos más fuertes. La vida real no es un cuento de hadas y los muertos no reviven, por más que lloremos e imploremos por un último abrazo jamás sucederá… Hay que hacernos fuerte, sacudirnos el polvo y seguir adelante. Así nació Alma de héroe y corazón de Rey.




5_ ¿Cuál cree que sería una frase memorable de su libro?

El amor puede destruir y destruirte
Lo dijo Eliseo en las terrazas del gran castillo de Emord, y lo digo yo todo el tiempo cuando mis amigos me cuentan problemas reales ¿Cuánta gente con el corazón roto en el mundo? El amor es maravilloso, sublime pero cuando termina puede acabarte, de uno depende como manejar esos hilos y correr a un lado el destino que nos obliga a estar tristes por cosas que no se dieron.


6_¿Que escritores cree que marcaron su vida?
Sin duda J.R.R Tolkien, Jack London, George Martín, S.C Lewis, Michael Ende, Stephenie Meyer .


7_ ¿Nos contaría alguna anécdota, algo raro o gracioso que le haya pasado mientras escribía su libro?
Estaba reescribiendo el capítulo cuatro de mi libro, allí el príncipe Orlíms debía enfrentarse a una gran bestia e intentaba imaginar y sentir: el miedo. Esa fuerza que nos paraliza, que hace latir a mil nuestros corazones, necesitaba experimentar en carne propia sus sensaciones para poder transmitirlas y describirlas, estaba muy concentrada cuando de repente saltó el perro de mis primas por la ventana y las hojas de las mismas chocaron con fuerza contra la pared. Comenzó a ladrar mostrando sus colmillos, no puedo explicar el susto que me llevé en ese preciso instante, me latía el corazón, tenía las manos frías. Me sirvió mucho para lograr el ambiente de pánico. Siempre que lo recuerdo me rio, es realmente muy gracioso. A mi lado estaba mi hermana Agustina de 19 años y en frente mi prima de 11 , quienes anteriormente escucharon mi lectura y me hicieron saber que faltaba más “miedo” el susto de 3 personas por mi lectura y el episodio con el perro es una gran anécdota.
Una parte del libro






Ahora hablemos un poco sobre el libro


1_ Primero y antes que nada quería preguntarle si sabremos más sobre los pequeños Dorél e Idilin, yo esperaba con ansias leer más sobre ellos pero desaparecieron y no sé si están a salvo o si les sucedió algo.
Llevo escrito 3 libros de esta saga, en la segunda entrega, El Titiritero, vuelven a escena. Allí verán el uso que le dieron a la hoja del árbol de los héroes, el “porque” la buscaban, reveló más sobre sus talismanes y las fuerzas que le transfirieron al príncipe, abarco bastantes capítulos hablando acerca del Bosque de los duendes rojos. Así que si, efectivamente leerán más sobre ellos, planeo que en el libro número cuatro que aún no está armado desempeñen un papel importante en la batalla final contra Gláhad. Las ideas aún están todas en mi cabeza, tengo que ponerme a trabajar en eso, como dije: Cuando los vientos cambien los más pequeños desempeñarán un gran papel.



2_ En la página 107 nos enteramos sobre la historia de Efesos y Benáin, la cual tiene un final… (No muy feliz) El final no me lo veía venir sucedió y luego ella… ¿Que tiene para decir en su defensa? Jah

- Historias trágicas de amor, soy especialista en ese tema, Efesos y Benáin fue un osado proyecto de trabajo para un concurso literario, me tenía muchas expectativas pero finalmente no gané, el jurado prefirió un texto llamado el Burdel de las polleras rojas, fue mi primer frustración en el universo del Fantasy, sentí que no había lugar en el mundo para las historias sin sexo, placeres y ese tipo de artilugios que vende.

Yo dese mi humilde lugar, quise contar como las oportunidades hay que aprovecharlas, que no hay que resistir al amor, que no importa el rango, las clases sociales, si mucho esperas, si te resistes, los hilos del destino te truncarán. Ella se resistió al amor de un buen hombre, se creyó más que él, lo despreció y el destino le dio lo que merecía. A mi favor digo que cuando llega el amor es ahora o nunca, no hay tiempo de pensarlo, si lo piensas demasiado esa persona que aguarda por ti puede que se arranque el corazón para no sentir nada! Claro siempre hablando en metáforas a lo que es la vida real. Me gustó bastante el remate que le di: al dejar la tierra el alma se desprende del corazón y ya no siente nada. Nos ha pasado a todos no querer una cosa y solo al perderla darnos cuenta de su verdadero valor y desear tenerla. Esa es mi defensa. Ella tuvo lo que merecía, ni más ni menos, si, lo sé, soy muy cruel y lo disfruto cuando amerita.



3_ ¿Los nombres de sus personajes son juegos de palabras? Es decir… ¿tienen algún significado aparte de la historia que solo usted sepa?

Efectivamente, la mayoría de los nombres de los personajes y los Reinos son juegos de palabras, anagramas, inventos disparatados de una niña de 15 años, voy a confesar que mi personaje central Orlíms: es una mescla entre Orlando Bloom, un actor británico que me deleitó encarnando a un elfo y Merlín, el mago Galés, figuras centrales del ciclo artúrico. Rósmely, es mezcla de las rosas del jardín de mi casa y Melisa, una persona que me enseñó mucho y admiré, Merílicia, la niña elfo, proviene de: María Alicia, que fue el nombre de mi abuela. Isaac, Eliseo y Aarón son nombres Bíblicos que adoré con solo escucharlos.


4_ Lo que le paso a la princesa Rósmely fue muy raro. No debería spoilear nada pero me muero por saber como reaccionaran los demás personajes ante tal noticia.
Ese fue mi elemento sorpresa, jamás nunca leído por mi antes en un libro, algo completamente distinto, inesperado, impensado, me gusta las sorpresas, que el lector imagine como viene la historia y de repente que todo cambie. Sin hacer spoilers, la segunda entrega de esta saga arranca contando su historia, su encuentro con El Dios de la guerra, Eliseo en Linádadh. La veremos luchar por volver a reencontrarse dentro de ese nuevo envase y como Orlíms intenta sentirla dentro de su corazón sin éxito. No digo más, a esperar la continuación…





5_ ¿Tiene en mente mas o menos cuando podremos tener en nuestras manos “El titiritero” segunda parte de esta hermosa historia?
Acaba de salir a la venta Hilos del destino, y después de la feria internacional del libro en Buenos Aires, esta leyenda estará viajando a Barcelona, Madrid, Guadalajara y Frankfurt. Espero conseguir patrocinadores importantes para mi trabajo cuando acabe la gira. Pero más allá de esto, a mediados del 2015 puede que ocurra el milagro. Es muy difícil ser escritora independiente, los costos son elevados, pero confío en esta historia, es cada uno de mis personajes. La otra noche contacté a una editorial enorme de Buenos Aires para que conozca mi trabajo, me dijeron que sus tiempos son muy largos pero que podemos tener un final feliz, si esto acontece lanzamos los 3 libros de una tirada: Hilos del destino, El Titiritero y Marionetas. si los dioses de Nílindor son benevolentes y el príncipe Orlíms se porta bien y los deslumbra con sus cabellos rizados al viento y sus ojos azules como zafiros brillantes, puede que tengamos más historia pronto. Siempre que alguien importante lee mi trabajo hablo como loca con mis personajes de fantasía y les digo: por favor, háganme quedar bien, enamoren al público con sus avasalladoras presencias, mamá los hizo fuertes ¡¡¡¡LUCHEN POR SU ÉXITO!!!! Peleen por su victoria o dejen que la oscuridad y el exilio los consuma.


6_ ¿Cuántos libros formaran esta saga?
Tengo planificado 6 libros por mi parte, pero he oído propuestas interesantes de autores que desean hacer una historia alternativa de mi trabajo y eso ¡Me encanta! Mis Reinos podrían ser escenario de más aventuras, de otros personajes e historias sin igual. (AME ESTA RESPUESTA) (/>.<)/



7_ ¿Ya sé que es algo apresurado pero ya pensó en la portada de la segunda parte? La primera es genial, el dibujo es sencillamente perfecto.

- Muchas gracias. Luz tapia Art es la responsable de toda esa maravilla, trabajó muy duro y se nota su amor, su dedicación y ese toque de magia que pone en sus creaciones. Fue por eso que la convoqué para este proyecto, porque tiene ganas, dulzura, imaginación, pasión por su trabajo y sobre todo: sus ilustraciones dicen mucho con sólo mirarlas, a mí me hacen sentir cosas en el corazón e incluso en el alma. Tengo ideada en mi mente para la segunda tapa y en breve comenzaré a trabajar junto a Luz, claro siempre y cuando acepte el proyecto. Deseo crear los blasones de las casas en cuestión y la genealogía. Quiero que mi segunda portada contenga espadas y dragones, que tenga un cielo con noche estrellada, en fin, ideas que iré volcando. Luz sabe entender muy bien lo que pido y nunca se cana de retocar cuando algo no está bien, ella es perfecta.


8_ El final, el prólogo, renglón 10 al 12… ¿Cómo fue que sucedió? No quiero creer que sea él, por qué fue unos de los personajes que más me han caído bien, aparte de Idilin claro. No puedo creer que le haya pasado algo así. T.T

- No importa cuán buena persona seas y lo mucho que luches por tus sueños y objetivos, la vida es cruel e injusta y los muertos no reviven. Sí, he recibido muchas cartas, y mensajes de mis lectores muy compungidos. Me han contado sus experiencias y cuanto han llorado, pero es así… El prólogo comienza contando el final del Titiritero, arranco de atrás para adelante, fue un desafío para mí por la carga emocional que eso conlleva pero es así, cuando comencé a escribir siempre supe que esos serían sus destinos. Lo siento mucho por toda esa gente que se compenetro y se identificó pero la vida es dura e injusta. Habrá que prepararse emocionalmente para leer como llegó a esa situación en el Titiritero, es realmente desgarrador y como escritora he derramado lágrimas describiéndolo. ¿Cuánto podes amar a tu amigo fiel? Esa fue mi pregunta a la hora de desarrollar esa batalla, no existía un límite para el dolor… Es bueno experimentar otras sensaciones en la literatura y eso es lo que pretendo, es mi objetivo, hacer sentir cosas…


9_ Bien, solo quería decirle que este libro es uno de los mejores que he leído desde lo que va del año, es sorprendente como ha ido armando la historia, como los personajes interactúan unos con otros y los distintos niveles de suspenso con los que nos encontramos (Y eso que no hemos hablado de Claus) Es un honor encontrar a escritores Argentinos con tal nivel de imaginación.

Antes de terminar ¿hay algo que quisiera agregar o decirles a sus fans y a los nuevos que se le sumaran?


Muchas gracias por tan bellas palabras, me siento muy feliz. Claus es uno de mis personajes favoritos, en el volqué todo el amor hacia mis mascotas, siempre me hacen llorar sus escenas, gracias por mencionarlo, al igual que a Destello, le tengo un fuerte cariño. A mis lectores le digo que sigan luchando, que no importa lo que pase en la vida, siempre hay luz al final del camino, no importa cuán tristes se presenten las cosas, cuan gris sea el cielo, no dejemos nuestra suerte en manos del destino, no seamos marionetas del porvenir. Escribamos nuestra historia con fortaleza día a día reinventándonos y haciendo algo distinto por encontrar esos pequeños instantes de alegría. Dentro de cada uno de nosotros está el alma de un héroe y el corazón de Rey.¡ Muchas gracias por esta entrevista, disfrute muchísimo haciéndola! Y a mis fans los veo este viernes 9 a las 16hs en la feria del libro para darles un abrazo fuerte y firmar los ejemplares. Los quiero mucho. ¡Un Placer!



Comentarios

  1. excelente entrevista, tuve la suerte de hacerme con el libro este y la verdad que es magnifico!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista y por darme a concer el libro
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantó la entrevista *-* Soy de Chile y ya es hora de dar a conocer escritores latinoamericanos como ella, por como relataban el libro me pareció bastante interesante y me muero de ganas de leerlo, pero no sé si ha llegado o si irá a llegar a mi pais. Aun si lo hace, no creo que llegue a mi ciudad xD
    En fin, muchos saludos y espero que sigas haciendo cosas como estas <3

    Por cierto, te sigo :D y llegué aqui por la iniciativa de blogs asoc. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! si cuando menos te lo esperes puede estar en vidriera de la librería de tu ciudad! no es que este segura pero creo que aun no ha llegado a Chile..

      Ya me pase por tu blog y esta genial :DD

      Eliminar
  4. ¡Qué entrevista tan interesante, y qué suerte has tenido al conseguirla!
    PD: Te sigo, y fue la iniciativa blogs asociados la que me trajo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa ^^) y si fue toda una suerte tenerlo en mis manos, hoy esta en el lugar mas especial de mi estantería :3

      Eliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft