martes, 27 de mayo de 2014

Leer mas ¿Te cura totalmente la ortografía?


Este post queda oficialmente...


Leer mas ¿Te hace escribir sin faltas de ortografía?

No, sin duda, no.
Y antes de que me digan ¡COMO PUEDES DECIR ESO! >:/

Tal vez sea porque no me he expresado bien, si, leer si te ayuda a mejorar la ortografía pero no te la cura por completo.
Les contare mi triste historia *música triste de violín*


Cuando era pequeña y la maestra nos enseñaba las reglas de ortografía yo no entendía ni cinco, y como no entendía nada hacia como que le prestaba atención pero en realidad solo la miraba, mis ojos miraban el pizarron cuando ella escribía algo, mi cabeza asentía cuando ella explicaba algo, pero mi mente estaba en Narnia o en la época sengoku preguntándome como es que Inuyasha seguía enamorado de la idita de Kikyo. 
JAJA Pero creo que la seño no tenia ganas de volver en las vacaciones como para re-probarme, y por alguna extraña razón siempre aprobaba con 6. (?
En cursos mas grandes cuando teníamos a otros profes estos nos decían "si no estudian no somos nosotros los que nos hacemos mal, son ustedes"

Y yo pensaba, "Con que me aprueben soy feliz" 



Pero ahora veo que estaba re mal, por no prestar atención escribo como el culo (perdón por la exprecion, no se que me pasa) pero es verdad, si has leido algo en mi blog te darás cuenta, SOLO MIRA ESTA ENTRADA DE SEGURO YA HE LLEGADO A LOS 50 ERRORES DE ORTOGRAFÍA. (me salvo un poco por el corrector automático)

Yo quiero uno de estos shores
Estoy pensado ir a clases particulares para tratar de rescatarme un poquito y ver si hago algo al respeto, porque, ustedes no lo saben, pero estoy escribiendo un libro y es una completa vergüenza, también he pensado en contratar un corrector profesional que me lo arregle cuando este listo pero...





QUIERO APRENDER A ESCRIBIR COMO LA GENTE

Me fui por las ramas
--------------------

Leer y escribir te ayuda, a mi me ayudo un montón, sin mentir, hace unos mese era una bestia con las letras pero ahora ya estoy mucho mejor y por supuesto voy a mejorar hasta que me muera ;) 
Sin embargo no es suficiente, tienes que repasar las reglas ortograficas y practicar, practicar y practicar.

¿Tenes errores de ortografía? ¿Leer te ayudo a escribir mejor?


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo creo que si lees mucho es difícil que tengas muchas faltas ortográficas; yo no entiendo nada de reglas de Idioma Español, pero aún así puedo escribir un texto entero sin cometer un error. Claro que siempre leí muchísimo y escribí un montón, sin esos apoyos literarios, aún estaría escribiendo favor con B.
    Pero todos funcionamos distinto... tal vez a mí me resulte leer pero a ti no te sea suficiente para la ortografía.
    Besos, pasate.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas personas que cometen fallos en los carteles de sus tiendas a propósito, para atraer clientes...

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo suelo leer bastante pero siempre algún error tengo, los tildes son mi perdición, nunca los pongo por mas que sepa en donde van, y bueno alguna que otra falta con las c y s llego a tener.
    Animo con las clases!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ayer justamente me daba una vuelta por un blog de reseñas y no encontré errores de ortografía... ¡ENCONTRÉ HORRORES DE ORTOGRAFÍA! Yo me considero una Grammar Nazi. No soporto ver un error de ortografía. Tal vez puede ser porque en el futuro quiero ser profesora de Lengua y Literatura y necesito tener esa cualidad: P pero volviendo al tema, ese blog es la prueba fehaciente de que leer no quita la mala ortografía del todo.

    Te sigo, vengo de la iniciativa Blogs Asociados :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo siempre he sido fijada en como escribo, pero ahora con los correctores automáticos la vida es más fácil. Qué bueno que estés intentando mejorar tu ortografía, a mucha gente ni le importa.
    Te sigo, soy parte de la iniciativa de los blogs asociados :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mi experiencia es MUY diferente porque siempre fui una obsesiva con la ortografía (y sí, te encontré errores en esta entrada, jaja) y ahora estudio el profesorado de Lengua y Literatura, así que por eso nunca tuve problemas para escribir bien.
    Sin embargo, conozco gente que lee tanto como yo y sigue cometiendo errores. Depende de cada uno, es así, a unos les cuesta más que a otros.

    ResponderEliminar

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.