viernes, 29 de agosto de 2014

Entrevista exclusiva a Karen Delorbe autora de El ángel de la oscuridad

Buenos días calaveritas :) antes que nada quiero avisarles que soy una entrada programada, asi que están por hablar con una computadora jaja (?

Bueno, les cuento que hace unos dias vi una pelicula genial, que creo que todos la deben conocer, se llama La Huerfana, se la recomiendo mucho, la tipa esta loca ¡¡¡Mato a una paloma con una piedra mientras agonizaba!!! o-o
¿Que, que tiene que ver la entrada con lo que acabo de decir?... pues nada ._.
 Sin más interrupciones aquí vamos;

_ Muchas gracias por permitirnos tenerte acá estamos entusiasmados de empezar con estas preguntas ¿Nos podrías contar un poco sobre vos para conocerte un poquito mejor?


Gracias a vos por la entrevista. ¿Qué puedo decir sobre mí? Nací en Buenos Aires, Argentina y soy estudiante de profesorado de lengua y literatura. Comencé a escribir cuentos de terror a los quince años, y en el 2008 me propuse hacer una novela juvenil llamada El Mensajero. Si bien no la publiqué, me gustó mucho. Después vinieron otras novelas, todas juveniles. No podría imaginarme escribiendo otra cosa, al menos por ahora. Mi mayor inspiración es el cine. Todo lo que escribo me lo imagino como una película, en especial si encuentro la música ideal. Me gusta la fantasía, lo sobrenatural y, por supuesto, también el romance.



_ ¿Siempre te gusto escribir? o fue algo que por un hecho en especial lo empezaste a hacer y ya no pudiese dejarlo.

Empezó a gustarme desde mi adolescencia. Un día, con unas compañeras de colegio nos propusimos escribir cada una un cuento y llevarlo al día siguiente. Yo lo hice y descubrí que me gustaba. Desde entonces no he podido dejarlo.

_ ¿Que hizo que te gustara la lectura?
Lovecraft 
En mi casa siempre hubo muchos libros. La lectura para mí es algo natural. No recuerdo bien cuando comenzó a gustarme.


_ ¿Qué géneros literarios te gustan más? ¿Tenes autores que han marcado tu vida?

Lo que más me gusta es la literatura juvenil. También los cuentos de terror. Unos de los escritores que me han marcado han sido H.P Lovecraft y E. A Poe. Crecí leyéndolos. Pero cuando leí Crepúsculo de S. Meyer me di realmente cuenta de lo que quería hacer.

_ Cuéntanos sobre tus libros favoritos
Podría decir que entre mis preferidos están los de Cassandra Clare (Cazadores de sombras y Los orígenes). ¡Me encantan!


_Cuéntanos como fue la presentación de tu libro Ángel de la oscuridad
Es difícil hablar en público cuando no estás acostumbrada, pero creo que fue bastante divertido. En especial por contar con la ayuda de mi amiga Andrea Vazquez, quien me tuvo mucha paciencia.

_ ¿Karen Delorbe es tu nombre de verdad o es un seudónimo?

Es mi nombre real.



_ ¿Cuantos libros has escrito?
Estoy a punto de terminar mi séptima novela, que es el último libro de una trilogía de vampiros. Y ya comencé a trabajar en una historia de fantasy que me tiene muy entusiasmada. De todos mis libros, por ahora he publicado solo mi segunda novela, El ángel de la oscuridad, un romance sobrenatural juvenil.

_ ¿Como te sentiste cuando Ediciones Cute se contacto con vos para semejante noticia?
No podía creerlo. Fue una gran sorpresa porque no me lo esperaba. ¡Casi me caigo de la silla!

_¿De que se trata la historia de tu libro?
Es una historia de amor entre una chica llamada Joanna y un ser sobrenatural llamado Dante. Él es un chico misterioso con una extraña aura de oscuridad a su alrededor. Tiene muchos secretos, entre ellos su identidad. Y ella, mientras intenta descubrir quién es él, se va introduciendo en un mundo de ángeles y demonios que nunca creyó capaz de imaginar. Se trata de una historia actual acerca de un amor que va más allá del tiempo.


_ ¿Esta dirigida a cualquier publico?
Si bien lo escribí pensando en un público adolescente, puede ser leído y disfrutado por cualquier persona.

_¿El libro esta publicado en digital y en papel?
El libro solo fue publicado en versión digital.

_ ¿En que redes sociales podemos encontrarte?
En facebook y twitter, principalmente.


_ ¿Donde podemos comprar tu libro?
Pueden conseguirlo en Amazon, Fnac y La casa del libro, entre otros.

_ ¿Nos podes contar algo raro o gracioso que te haya pasado mientras escribías tus libros?

No sé si me ha pasado algo raro mientras escribía. Lo que sí me pasó fue que terminé el libro muy rápido (en menos de 3 meses). No volvió a sucederme.



_ Muchas gracias por contestar estas respuestas. Que placer el tener un pedacito de vos aquí pero antes de despedirnos ¿Hay algo que quieras agregar?
¡Fue un placer! Pueden encontrar mi primera novela en Wattpad, junto con su continuación (El mensajero y La ciudad de los sin Tiempo). También los invito a visitar mi blog (http://karendelorbe.blogspot.com.ar/), en donde podrán encontrar información sobre mi novela, incluido el trailer ^^
¡Saludos!


---------------------------
Por cierto, les recuerdo que hay un sorteo internacional en 

3 comentarios:

  1. Hola! Buena entrada ( ¿ no te dije que te publicaria un lindo comentario si veia algo genial?) a todo esto, como haces para ir con cada persona? O la entrevistas por algun medio de internet? ( eso estaria buenisimo sabes lo que ahorras en viajes? :P ) jaja sacando de lado lo superficial, me gusta que algunos conozcan a Lovecraft aunque preferiría otros autores más Argentinos que de terror igual fueron ideales para inspirar a escritores reconocídisimos de hoy en día.
    Sobre el libro, espero que le vaya bien a ella, pero le recomiendo que lo publique en papel.

    Bueno me despido & te dejo una duda: ¿Me anotaron en la lista de blogs IBA? No aparezcoo! Save Meeee Help, I need somebody , this hurts, Yo cumplí con tooooooooodo :(

    Avisame ;) si aparezco ... !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muy buena entrevista. Parece muy buena onda la escritora.
    No había escuchado de sus libros, así que voy a ver qué tal están.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me gusto la entrada, sobre todo la introducción de la pelicula de la Huerfana. Muy buena la peli.
    No conocía a esta autora, y mucho menos sus libros, pero me dieron cierta curiosidad, sobre todo el último. Voy a buscar a ver que consigo de ella.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.