Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: La Hechicera y el Señor de los Universos de José Kohon



Nombre: La Hechicera y el Señor de los Universos
Autor: José Kohon
Editorial: Dunken
Paginas: 112
Características del libro: Tapa blanda, brillo, con solapas.


¡Gracias al autor por los ejemplares!

Sinopsis:

El Planeta fue seccionado y partido en dos por el rayo emitido desde la nave del Ángel de la Muerte. A partir de ese momento pidió la rendición a los Mundos, ya que su Tecnología le permitía hacerse invisible y con total cobardía atacar sin ser detectado.
Antes de acatar esa pretensión El Señor de los Universos reúne a los representantes de los Mundos sin encontrar una respuesta o solución al problema.
A continuación y aumentando la intriga y el suspenso, se suceden una serie de eventos en los que participan la Hechicera, el Maestro y la Princesa montando en el Teatro de Operaciones Espaciales una batalla llena de trucos y significancias para poder vencer a semejante fuerza.
La trama va llevando al lector de un suceso a otro sin poder apartarse de la lectura, que lo mantendrá en vilo.
Inscripta en la narrativa juvenil de ciencia ficción, nos lleva a una fantasía posible, y agradable también para los adultos.
Reseña:
José Kohon nos vuelve a sorprender con su ultimo libro "La Hechicera y el Señor de los Universos"
La historia comienza cuando en un día común y sin indicios de que nada extraño fuese a pasar, un planeta es dividido por la mitad por un rayo misterioso. Comunidades enteras se ven en una situación de vida o muerte al darse cuenta de que su planeta esta divido en dos partes. El pánico cunde y los victimas vienen en números enormes.
El Señor de los Universos al percatarse de ello se pone demasiado nervioso y exige saber quién fue el causante de semejante atrocidad. Millones de vidas se preguntan lo mismo pero la nave responsable ha desaparecido y con ella todo rastro que la pudiese delatar.

Alguien se salió con la suya pero no por mucho tiempo, es lo que piensa el señor de los universos.
Decidido a averiguar a los responsables comienza una ardua investigación con pocos resultados pero con una gran idea.
El contactar a una hechicera para que lo ayudase a encontrar esa nave misteriosa, y luego de mandar unos mensajes la mujer recibe el suyo.
Por desgracia para todo el universo, la nave no conforme con el resultado de ese planeta dividido en dos y de haber causado la muerte de millones de personas, empieza a amenazar a otros sitios, otros planetas y otras comunidades sabiendo que nunca nadie podría atacarlos ya que ellos cuentan con una tecnología mucho mejor, la cual fue utilizada para desaparecer en el momento de su primer ataque. 
Poniendo a todo el mundo en su contra la nave no se rinde, ya que haciendo una jugada extra logra dar con la hechicera y atacar de manera cobarde.

Más y más acción es lo que hay en estas hojas, fue una lectura super corta y se lee muy rápido. 

Me tardé un poco en publicar esta reseña pero fueron por problemas de tiempo y por inconvenientes en el blog que algunos saben cuales no me lo permitieron hacerlo en tiempo. Pero ahora estoy aquí para enseñarles sobre este hermoso libro.
Como les conté anteriormente la historia va de una nave desconocida que amenaza con destruir a los planetas que se resisten a sus ordenes haciendo que todo el universo se ponga en su contra.
A pesar de que solo tiene 112 paginas el autor logró expresar un motón de situaciones llenas de acción, suspenso y secretos develados que te dejan con la boca abierta.
Por mi parte no podía creer un incidente que tiene relación con la princesa. 
Es un libro que no se arrepentirán de leerlo, en especial a aquellos que aman la ciencia ficción y las naves espaciales al estilo Star Wars.



Un poco sobre el autor
Nació en Buenos Aires, Argentina, el 30 de mayo de 1953. En 1977 se recibió de Ingeniero en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), profesión que ejerce desde entonces y a la que dedica la mayor parte de su tiempo.
Si bien durante muchos años su actividad le impidió transportar su imaginación a un papel, los primeros pasos los dio en las clases de mecanografía que tenía en el secundario, donde aprovechaba para volcar sus primeras historias. Sin proyectarlo, pero dando lugar a la motivación, manuscritos del pasado, transcripciones, renovaciones y nuevos escritos le permitieron publicar "La Torre de la Observación", en 2010. Sin siquiera suponer que tan pronto tendría el tiempo para continuar la historia, en enero de 2013 dio lugar a la segunda parte de la saga, denominada "La Torre de la Observación 2" y "La Fuente de la Energía".
Mientras dedicaba sus tiempos de ocio a redactar su segunda obra, encontró interrogantes que derivaron en una nueva historia: "La Hechicera y el Señor de Los Universos", publicada, también, en 2013.
¿Que les parece? ¿Les gusta la ciencia ficción? ¿Ya lo leyeron?

Comentarios

  1. No suelo atreverme con este tipo de lectura, aunque tal vez haya que hacer el esfuerzo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que robar con lecturas nuevas, :´D muchas veces llegas a sorprenderte :)

      Eliminar
  2. Hola! No soy amante de la ciencia ficción, y la última vez que quise leer un libro fantasioso lo dejé a menos de la mitad porque me aburrió, pero si este es tan cortito tal vez valga la pena leerlo. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. No he leido Ciencia Ficcion asi que no puedo decir si me gusta el genero o no.

    Esta historia se ve intresante.

    Buena reseña y ya te sigo

    ResponderEliminar
  4. se ve interesante. lo ire buscando porque esa tematica ficcion interestelar con caballeros me llama la atencion. Te sigo desde la iniciativa. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la ciencia ficción, pero estoy en otra onda por ahora. Gracias por la reseña igual :)
    pd: te sigo, me sigues? soy parte de blogs asociados :D

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la ciencia ficción mucho, no le di una oportunidad a este libro porque en su momento no me llamaba nada y ahora leyendo tu reseña un poco me arrepiento (Una amiga me lo regaló porque lo tenía dos veces, yo a mí vez lo re-regalé porque no me llamaba ^^U)

    Muy buena reseña!! besito

    ResponderEliminar
  7. No pinta nada mal, espero que la trama sea muy buena y que me atrape cuando la lea. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. O sea, podia hacerser invisible ! Una, quiero poder hacer lo mismo, Dos tambien quiero leer el libro! Por un momento pense que era la continuacion de La torre de la observacion, pero me di cuenta que no. Sin embargo cada libro parece super interesante! Me encanta!!!!! Me gustaria leerlo :) Y leer los otros libros del autor tambien

    ResponderEliminar
  9. Vengo de leer tus otras dos reseñas de los libros de José y no veo la hora de leerlos. Es una lástima que sean tan cortitos, pero bueno, lo que importa es la historia y como se logra desarrollar. No se necesitan 500 páginas para eso :D
    Es una trilogía verdad? O una saga?
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft