MUERTE INFINITA 2023

  Muerte infinita es una película estrenada en 2023 Trata sobre una pareja que viaja a una isla exótica para disfrutar de unas vacaciones. Pero realmente la razón principal es que el marido es escritor y se encuentra en una especie de bloqueo. Su última novela salió hace años y no siente que nuevas ideas se le presenten. La isla personalmente no me parece agradable. Principalmente porque del hotel donde se hospedan se encuentra en una zona estrictamente protegida, los huéspedes tienen prohibido salir de ahí porque afuera el lugar es peligroso. Hay mucha pobreza y los crimines son moneda corriente.  La pareja conocerá a otros turistas que se hospedan en el hotel e incluso se animarán a salir del mismo para conocer el lugar. Como se imaginarán, allá a fuera pasa algo malo y a partir de aquí la película se empieza a torcer. La peli aparte de pertenecer al género terror también es ciencias ficción. Y se preguntarán por qué. Pues resulta que está gente ideó una manera de pagar por crímenes.

Seguidores

Translate

Entrevista exclusiva a Fabián Sevilla




_Para empezar... ¿podrías contarnos sobre vos? como una mini biografia para que todos te conozcamos un poco más.


Nací en Mendoza (Argentina) en 1970. Ejercí el periodismo escrito en diarios y revistas a la vez que me dedicaba a la Literatura para niñas/niños y adolescentes. Mis inicios en las letras se lo debo al teatro: estrené mi primera obra, una versión musical de EL MAGO DE OZ, cuando tenía 17 años y jamás me separé de las letras. En las editoriales de Argentina y otros países empecé a publicar en 2007. En 2012, decidí abandonar el periodismo para dedicarme a escribir y publicar, a la vez que brindo talleres de escritura y lectura, y hago labores de promoción de la lectura. Tengo más de 80 libros publicados (novelas, cuentos, teatro y poquita poesía). Para no llenar de palabras, en este año aparecieron los siguientes libros:

El viernes que llovió un circo, primer Premio Barco de Vapor 2013 (Buenos Aires, SM Ediciones).
El resfrío del Yeti (Buenos Aires, QUIPU Ediciones). 
Juicio al lobo feroz (Buenos Aires, Colección Cuentos Clásicos Indiscretos, Albatros). 
Diario privado de una bella durmiente (Buenos Aires, Colección Cuentos Clásicos Indiscretos, Albatros).

Ocho porciones de terror y otros cuentos horripilantes (Buenos Aires, Salim Ediciones).

Había una vez y muchas veces más –Escritor y coordinador autoral (Buenos Aires, SM Ediciones). 
Obras de teatro para pequeños actores 4: los derechos del niño (Buenos Aires, Imaginador de ediciones). 
Poema en ronda (Buenos Aires, Edebé). 
Si un caníbal te invita a cenar (Buenos Aires, Galerna Infantil). 
Un moño amarillo con lunares rojos (Buenos Aires, AIQUE). 
Susurros que cuenta el viento (Buenos Aires, SM Ediciones). 
Caperucita roja y un lobo feroz feroz feroz (Buenos Aires, SM Ediciones). 
Sueños animales (Buenos Aires, Elevé). 
Derecho al escenario, antología junto a otros autores (Buenos Aires, QUIPU Ediciones).


_Cualquiera que te siga se habrá dado cuenta la cantidad de libros que has escrito ¿cuantos son? ¿cuantas colecciones tienes? de tener más de una ¿cual dirías que es tu favorita?


Tengo 83 libros publicados. Varios de ellos son de series o colecciones (Ultracalavera, con novelas de terror y que en febrero saldrá el Nº11; Portal Mitológico, con libros de aventuras referidas a la mitología clásica; Cuentos Clásicos Indiscretos, una vuelta de tuerca a los cuentos maravillosos y que en febrero saldrá los Nº5 y 6; y Flopi y los seres maravillosos). Siento mucho cariño por Ultracalavera, porque me encanta escribir y leer terror, además es el que más contacto me da con los lectores, incluso muchos son adultos; también Cuentos Clásicos Indiscretos, porque fue una serie que ofrecía a la editorial, Albatros, apostaron a ella y se está leyendo mucho.


_¿Todos tus libros son de la misma editorial?

No, afoturnadamente publico en casi todas las editoriales argentinas y también en Chile, México, Colombia, Puerto Rico y USA.

_¿Cómo fue que te empezaste a interesar por la lectura?


Llegué solo. De chico me gustaban los libros como cosas, recién me di cuenta que servían para ser leídos a los 10 u 11 años. Por entonces, con el dinero que me daban mis padres me compré el primer libro y ya no me detuvo. Hoy compro muchos libros, pero soy un gran usador de bibliotecas para acceder a lo que ya no se publica o reimprime.


_ ¿El primer libro que has publicado?


Se llama TEATRO INFANTIL VOL. 2, salió en 2007 y ya lleva varias reimpresiones. Casi a la par salieron las cuatro primeras novelas de Ultracalavera: UN FANTASMAS EN MI ESPEJO, ¡SOCORRO… ME PERSIGUE UNA MOMIA!, TERROR EN EL BAILE DE DISFRACES y EL PROFESOR DE ULTRATUMBA; el próximo a salir de la serie se llama SINIESTRO VIAJE DE ESTUDIOS


_¿Tu libro favorito de los que has publicado?

Cada libro es un hijo. Pero si tengo que elegir, solo por responderte, me quedo con MAGO (de Ediciones AIQUE, que narra la historia de una mago con Mal de Alheizmer) y OJOS DE GATO (SM Ediciones, en el cual pude experimentar con el narrador). De las de terror, me gusta mucho UN FANTASMA EN MI ESPEJO (Albatros), porque tiene una trama muy compacta y sé que asusta mucho a los lectores pero, raramente, es la preferida de las chicas (No sé por qué).



_¿A que publico van dirigidas tus obras?

Yo no pienso en la edad de los lectores, son ellos los que eligen tal o cual libro. Tengo lectores desde los cinco a los 19 años.

_ ¿Cuál es tu genero favorito de literatura?

El fantástico maravilloso y el terror.


_¿Has escrito algún libro a duo es decir con alguien más?


Lo intenté, pero no pudimos concretarlo. Además de la distancia, yo vivo en Mendoza y mi potencial coautora, en Capital Federal, están los compromisos editoriales que no dejan tiempo para algo que puede quedar en lo meramente experimental.

_¿Tu lugar preterido o en el que sueles estar para escribir?

Como periodista, puesto escribir donde sea. Pero prefiero mi casa o algún bar donde me sienta cómodo  (el ruido ambiente me encanta cuando escribo y en casa, pongo música que relaciono con lo que estoy escribiendo, por caso acabo de terminar dos novelas de fantasy que saldrán en mayo de 2015 y lo hice con fondo de música celta por la cual además muero).


_Qué sueles hacer cuando esos "Desgraciados" bloqueos mentales llegan de improvisto dejandote sin ideas para continuar con la historia de un libro?


Apago la máquina y me voy a hacer otra cosa o escribo a mano (¡Me encanta escribir a mano! Y no solo cuando hay bloqueos, sino cuando necesito comenzar un capítulo y no sé cómo hacerlo).

_¿Hace cuanto eres escritor?

Desde los 16 años, tengo 44… ¡He escrito más de la mitad de mi vida!

_¿Has ido a alguna feria del libro para presentar tus obras en el extranjero?

Aún no, pero estoy cada año en la Feria Internacional de Buenos Aires y en aquellas del país a las cuales me invitan.

_¿Podrías contarnos algo raro o gracioso que te haya sucedido en todo este tiempo como autor?

Me ha pasado muchas veces tener una sinopsis, comenzar respetándola y de pronto seguir escribiendo fuera de lo planeado sin que pueda “redireccionarlo”. Digo que el libro se revela y me lleva por donde él quiere; yo, me dejo llevar. Eso me pasó con EL VIERNES QUE LLOVIÓ UN CIRCO. Comenzó como un cuento y se transformó en una novela, porque el texto lo decidió, y terminó ganando el Premio Barco de Vapor 20013.


_¿Cómo se llama tu ultimo libro y de qué trata?

Estoy a punto de enviar a edición las dos primeras novelas de una serie de fantasy que se llamará Los Elfos de Pok. Los títulos son SANGRE DE ARENAS y MANZANAS DE FUEGO. ¡Me muero por verlos publicados! Además la editorial contrató una editora especializada en el género y el ilustrador de portadas es espectacular. Están destinadas a lectores más expertos, es decir de 13 años en adelante.

_Muchísimas gracias por responder todo esto, como le dije antes es un honor tener estas palabras suyas en este pequeño blog. Antes de terminar quisiera preguntarle si hay algo más que quisiera agregar o decirle a sus fans.

Lean. Un libro o un e-book y también aprovechen toda la oferta de consumos culturales que tienen disponibles (teatro, cine, internet, juegos on line). Todo combinado y en tiempos dedicados a cada uno, contribuye a mantener vivo el músculo de la imaginación. Sin imaginación se hace corto y muchos más difícil el camino…


Wow, ¡83 libros! ¡¡¡y todavía siguen saliendo más!!! oficialmente es el autor con más libros que he conocido hasta el momento. Es verdaderamente sorprendente las oportunidades que me da este blog. Hablo de conocer gente como él.
La colección de Ultracalavera es la que resultó ser mi preferida de todas (tal vez algunos se den cuenta por mi afición a los cráneos)

Más sobre el autor



Nació en 1970 en Mendoza, Argentina. Sus obras de teatro y cuentos aparecen en libros de texto y manuales de editoriales argentinas como Aique, Santillana, Puerto de Palos, Kapelusz, Estrada, Tinta Fresca, AZ, Edebe, Mandioca y Edelvives, y de otros países como EE.UU, Puerto Rico, Chile y México.En 2003, editó Ellos, los otros y nosotros, con cuentos de varios autores sobre los derechos de los niños.
En 2007, Imaginador de Ediciones publicó Obras de teatro infantil Vol. 2, con 14 comedias escritas para los chicos. En 2009, Sigmar publicó La paciencia de Noé y otros cuentos; Andrés Bello, A Frankestein se le fue la mano, y editorial Albatros, ¡Socorro, me persigue una momia!, Terror en el baile de disfraces, Un fantasma en mi espejo y El profesor de ultratumba de la colección de novelas de terror para chicos Ultracalavera.
En México publicó La H pide la palabra y otros cuentos de letras, Animales disfuncionales y la novela para adolescentes Héctor, el héroe de Troya. En 2010, Sigmar publicó Argentina Bicentenario; Colihue, sacó Los cuentos verdes de Anastasio Batracio; Editorial Abran Cancha, Teatro por tres de la cabeza a los pies, en coautoría con Adela Basch y Alejandra Erbiti; QUIPU Ediciones, Vampíricas vacaciones y otros cuentos de risa, y el libro con obras de teatro Yo quiero mi había una vez y mi colorín colorado; Albatros, Terror en el viaje de egresados, y Campamento de terror, de la colección Ultracalavera, también las dos primera novelas de la colección Flopi y los seres fabulosos: La tarde del dragón y Guardiana de unicornios.
Su cuento “El loro letrado” integró la Antología del cuento infantil argentino del siglo XX, que se presentó en el stand argentino de la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania. A inicios de 2011, Albatros lanzó la segunda y tercera novela de Flopi y los seres fabulosos: Una docena de hadas y El vuelo del Ave Fénix, y también los dos primeros libros de la colección Portal Mitológico: Vacaciones entre centauros y La maldición del laberinto. Editorial Lúdico publico Triana y el ogro de todos los colores. SM Ediciones, lanzó su novela Mails Espantosos; y una obra de teatro suya conformó la antología El teatro y los niños 2, publicada en la colección La Andariega, de editorial Atuel. Desde 1997 escribe para la revista infantil “Alfabeto escolar”, que sale con Diario UNO de Mendoza y Entre Ríos, mientras desarrolla su carrera como periodista.
Actualmente colabora con revista “Billiken”, Alfabeto (que sale con Diario UNO de Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos) y la biblioteca Imaginaria.

Comentarios

  1. Que genial Dios, ya quisiera yo tener un exito así, me encantaría en serio ver que tal escribe este hombre :) que genial que te puedas contactar con él, como siempre una hermosa entrevista!

    Besazooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Muuy buena entrevista.. es un escritor bastante bueno .. gracias por tu trabajo :D

    PD: Te sigo .. soy de la iniciativa blogs asociados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola angel chan. y encima es argentino, un orgullo total.
      PD: ya me pase por tu blog, esta genial :)

      Eliminar
  3. No lo conocía! Pero me dieron las re ganas de leer alguno de sus libros!
    Gracias por la entrevista Cece, está genial!

    ResponderEliminar
  4. No conozco a este autor, pero tiene títulos interesante =0 A ver si encuentro alguno de sus libros cuando vaya a la feria del libro.
    Saludos!
    Pd: te sigo de la Iniciativa de Blogs Asociados =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te encontrar, las editoriales que publican sus libros son de las mejores.

      PD: ya me pase por tu blog

      Eliminar
  5. No conocía al autor pero me gustaría leer algunos de sus libros, parecen interesantes :3
    Muy buena entrevista :3
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft