martes, 18 de noviembre de 2014

Entrevista exclusiva a Cristian Blanco autor de "Poseídos"

Buenas tardes a todas y todos. ¿Como la están pasando este martes? ¿Tienen alguna lectura interesante? Yo estoy con "Un verano aterrador" que por cierto, en cualquier momento cae la reseña. Por otro lado el día de hoy tengo dos razones para saltar en una pata, la primera es que Cristian Berardo acaba de sacar su segundo libro "Altrak y las pruebas del Terracóm" y por supuesto que seré de las primeras en leerlo y obvio reseñarlo (*o*)
Y la segunda noticia y la razon de que estemos todos aquí es que como habrán leído en el titulo de la entrada, he conseguido otra entrevista ¡Oh sí! se trata de Cristian Blanco (parecidos los nombres, ¿no?) escritor español y autor de "Poseídos"
Es decir, las oportunidades que me da el blog son tan hermosas, ¡Hablé con un autor de España!  Antes de empezar quiero agradecerle por la paciencia que me tuvo.  *-*



Cristian Blanco
Autor
_ Hola Cristian ¡Wow, que emoción entrevistar a alguien del otro lado de charco! ¿Podrías contarnos sobre vos? para que la gente que aun no te conoce lo empiece a hacer.

Me llamo Cristian Blanco, tengo 31 años, trabajo como gestor de cobros y vivo con mi pareja en Barcelona. En mis ratos libres procuro escribir todo lo que puedo o veo películas y series.



_ ¿Cuantos libros has escrito?

Hasta la fecha 5, aunque Poseídos es el primero que estoy moviendo más en serio.



_¿De qué trata tu obra "Poseídos"?

Es una novela englobada en el género de terror sobrenatural aunque yo creo que toca bastantes palos. Os dejo la sinopsis oficial:

¿Quién podría estar interesado en secuestrar a Harry Gorman, un hombre en estado vegetativo desde hace dieciséis años? La respuesta la tienen sus peculiares amigos de la infancia: Tommy el indestructible, Ismael quien puede abrir cualquier puerta y John que puede penetrar en los sueños de quien se le antoje. Cuando no eran más que unos adolescentes, invocaron a un ser de otra dimensión que les convirtió en superhombres pero a cambio se llevó la vida de su amigo Stan y dejó en estado catatónico a Harry. La única posibilidad que tienen de rescatar a su amigo e impedir que aquella monstruosa criatura vuelva a la Tierra será romper el sello de sus recuerdos y enfrentarse a sus miedos



_¿A qué publico esta dirigida?

Como escritor me gustaría llegar a todo el mundo que intentara leerla sin prejuicios de género. Pero si tengo que especificar diría que está dirigida a personas mayores de 16 años que les guste el misterio, el terror, el toque sobrenatural y que le gusten los personajes trabajados.


_¿Con cuál genero te sientes más a gusto escribiendo?

Siempre tiro hacia el terror con muchos toques de fantasía oscura y con personajes lo más reales posibles.


_¿Los personajes de tu libro estas basados en algunas personas de la vida real?
Inconscientemente, seguro que he cogido mucho de personas que he conocido pero reconozco que tanto Tommy como Ismael (dos de los protagonistas) tienen varios de mis defectos y son los personajes a los que les tengo más cariño.


_¿Cuál sería tu mayor sueño como escritor?

Si sueño a lo grande, diría sin duda que poder vivir de ello. Pero en España es algo practicamente imposible, así que mi sueño más cercano sería llegar a publicar y ganar lo suficiente para tener el tiempo para escribir la novela siguiente.

Mini versión de
Poseídos


_¿Te ha pasado algo extraño o raro en este proceso de creación?

No sé si cuenta como extraño pero la historia empezó como relato corto y se me fueron ocurriendo más cosas conforme escribía y la historia creció por sí sola. También perdí varias páginas del libro que no pude guardar y me enfadé tanto que estuve varias semanas sin escribir lamentándome del trabajo perdido. Luego, volví a escribir y la historia siguió por otros derroteros desconocidos a los que había pensado en su momento..



_¿En qué paginas podemos encontrarte?

Os dejo el facebook oficial de la novela que voy actualizando de vez en cuando:


También os dejo el link a la web Wattpad en donde están subidos los primeros 16 capítulos para decidir si os gusta la novela:

Este es el link directo para poder comprar la novela (por sólo un euro) a través de Amazon:


Y este es el blog personal que comparto con mi chica en el que solemos reseñar las novelas que leemos o las series que vemos, además de otras secciones:




_¿Estas escribiendo un nuevo proyecto? ¿Algo que podrías revelar?

Ahora mismo estoy trabajando (con mucha calma) en una historia de terror y ciencia ficción ambientada en un bloque de apartamentos. Es una novela mucho más directa que Poseídos y quiero que el lector sienta una experiencia cercana a una divertida película de serie B.


Cristian Blanco
_¡Muchísimas gracias de nuevo por responder a estas preguntas! desde Argentina te mandamos infinitos saludos y esperamos que sigas en este camino que tan lindas cosas trae. ¿Hay algo más que quieras agregar antes de despedirnos?

Primero de todo, agradeceros la entrevista y vuestro interés. A los lectores de vuestro blog un afectuoso saludo y si se deciden a leer Poseídos, estaré encantado de leer sus opiniones.


¡Un fuerte abrazo!

9 comentarios:

  1. De nuevo, gracias por la entrevista. Ha sido un placer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Penny, Cristian es fue muy bueno y atento :)

      Si estas viendo esto ¡Gracias Cristian!

      Eliminar
  2. Hola! que buena onda que te dio la entrevista *-* parece muy bueno el libro, la portada de por si me llama bastante la atención, por cierto, amo los libritos en miniatura jajaja que bueno que el autor se puso bien las pilas con este libro aunque haya empezado como una historia corta está muy bueno que uno le agregue todo lo que tengas ganas, de nuevo que buena onda, un besote :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste que lindo esos libritos?
      Ya tengo pensado hacer unos cuantos *-*

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    El autor es re buena onda. Me re interesó el libro, ojalá pueda leerlo algún día.
    Muchas gracias por la entrevista. Un besote.

    ResponderEliminar

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.