sábado, 15 de noviembre de 2014

Reseña Un fantasma en mi espejo (Ultracalavera)

Nombre: Un fantasma en mi espejo
Autor: Fabián Sevilla
Saga: Ultracalavera
Editorial: Albatros
Paginas: 128
Precio: $90.00 (Pesos argentinos)
Características del libro: Tapa blanda, brillo, sin solapas.


Sinopsis:

El espejo que Karo eligió como regalo de cumpleaños esconde un antiguo secreto. Descubrir su secreto la hará vivir la peor de las pesadillas, de la cual sólo podrá liberarse con la ayuda de Gaby, Pao y Juanma. Y, así sabrá que, como ella, muchas otras chicas fueron víctimas de un espectro, cuyo reflejo busca una cruel venganza.


Reseña:
"Un fantasma en mi espejo" es uno de los diez libros (hasta el momento) que conforman la colección "Utracalavera" del autor Fabián Sevilla.
La historia empieza en los ensayos de una nueva obra de teatro antagonizada por Karo, una chica con un autoestima muy alto y la responsable de llevar a cabo el papel de la bruja malvada. En pleno acto se mira al espejo y dice sus lineas. 
—Espejito espejito dime una cosa ¿Existe en este reino una mujer más hermosa?

A lo que Bruno con el papel del "espejo mágico" le responde.

—Señora reina... Por falta de pago de su ultima factura, nos vimos en la obligación de interrumpir el servicio de espejo alcahuete.

Esto más sus amigos que no se toman tan en serio la obra la alteran un montón, para rematarla, Bruno (La voz del Espejo mágico) toma el espejo y empieza a correr por todos lados burlándose de quien sea. Karo tiene el corazón en la boca ya que esa antigüedad es un recuerdo de su abuelita.
Lo que se imaginan que podría pasar, pasó.

Aquí empiezan dos historias diferentes, por un lado esta Bruno el cual lo persigue la desgracia de haber roto un espejo, ¡Siete años de mala suerte! Primero como  cualquier persona se ve escéptico a creer esto, pero los comentarios mitológicos de su amigo Juanma, junto a las cosas que le suceden le hacen cambiar de opinión rápidamente.
Y por otro esta Karo que busca un regalo para su cumpleaños y encuentra un espejo mucho mejor que el que rompió el animal de Bruno.
Sin embargo descubre que algo esta muy mal, y ese algo no viene de esta dimensión.
Cosas y personajes extraños se les aparecerán a estos chicos dejándolos con las bocas abiertas.


Este libro fue como comerse un pastel a las doce de la noche con un clima perfecto y recostada en la azotea. Simplemente lo amé.
Los personajes son encantadores, hasta los que se suponen que son "malos"
Bruno a pesar de que es el chico más rudo, me cayó muy bien. Su mala suerte me hacia sentir mal a veces y, cuando trataba de hablar con Karo me sentía triste. ¡Pobre Bruno!

Karo es de esas chicas que no salen de su casa si tienen un pelo fuera de lugar, ella se arregla con lo mejor de lo mejor. Su casa es enorme y tiene trabitas de todos los colores y dibujos. Cada día  lleva un color diferente en el cabello (es amante de las tinturas) hoy rubio, mañana marrón...)
En fin, pero me he dado cuenta que no es tan altanera como pensé que iba a ser. A pesar de que recibe constantemente burlas de sus amigos Pao y Bruno, los invita a eventos importantes para ella. Incluso en una parte del libro cuando los ve se acerca y dice.

"A ustedes los dejé para el final, se ven di-vi-nos"

Es decir, al menos yo lo tomé algo así como, "lo mejor para el final"

La historia tiene personajes con los que te encariñas un montón. Algunos de ellos tienen padres separados, otros que aún discuten, otros con uno de ellos en constantes viajes... Y son tan geniales, cada uno con una personalidad diferente y única.
Literalmente este libro se lo termina en el mismo dia, es tan interesante que no lo vas a poder soltar y al ser chico cuando te des cuenta ya te faltaran cinco hojas para dejarlo ir. Un genial libro para empezar a leer al autor.

La historia esta dirigida tanto a los niños como a los que no lo son, yo la recomiendo un montón.


2 comentarios:

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.