Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Entrevista exclusiva a Cristian Berardo autor de Altrak y las pruebas del Terracóm




_¡Hola Cris, gracias por estar una vez más aquí con nosotros! Wow, contanos ¿Cómo te sentís al saber que tu segundo libro ya vio la luz del día y ya todos pueden disfrutar de él?

Hola Cece y lectores del fantástico blog de “La Calavera Intelectual”, quiero agradecerte por el espacio que me brindas en tu blog, siempre es un placer estar aquí.

En cuanto a tu pregunta, la verdad que me siento excelente, se siente como triunfar ante varios obstáculos y adversidades, pero al final uno llega a la meta y el libro se encuentra impreso y listo para que todo puedan disfrutar de Altrak y su aventura. El sueño se ve concretado cuando llega a manos de los lectores y sobre todo cuando las devoluciones son buenas, ahí es cuando uno siente que el tiempo invertido realmente valió la pena.



_Es increíble como pasa el tiempo, hace un tiempo nos deleitamos con poesía, hoy continuamos con una historia de fantasía. Contanos, ¿te costó un poco cambiar de poesía a novela?

La verdad que no, ambos géneros me encantan, pero más allá que el primer libro es de poesía y el segundo una novela de fantasía, el escritor es el mismo.

Es totalmente imposible sacar prosas poéticas de mis escritos y eso creo que le brinda un sello propio y autentico a cada uno de mis libros.


_¿De qué trata esta nueva historia?

La historia va a seguir al personajes principal que es Altrak, que es un dragón, sí gente, leen bien un “dragón” y acá aclaro, no un elfo, así que más claro imposible, acá algunos entenderán la explicación.

La historia transcurre en un mundo llamada Overy, donde un antiguo villano fue liberado y esto llega a oídos de uno de los reyes, por lo cual el mismísimo rey enviará a Altrak en busca de los Dragones Legendarios, quienes fueron los que derrotaron anteriormente a este villano, sin entender mucho porque es el elegido y con muchas preguntas en su mente, Altrak sale en una travesía en busca de estos Dragones Legendarios, encontrando en su camino, amigos y enemigos que lo llevarán a estar inmerso en una guerra de ángeles y demonios.

_¿Los nombres de los personajes tienen algún significado o alguna razón en especial? Por ejemplo... Al personaje principal le pondré Altrak porque...

No, los nombre no tienen ningún significado, el único motivo por lo que elegí nombres raros, es que son seres mágicos y de distintas razas por lo que no se llamarían igual que un humano. No sería bueno encontrar un dragón que se llame Juan, sería incluso raro.

Otro motivo es que pertenecen a otro planeta, por lo que los nombre pueden ser normales en ese planeta y muy extraños en este mundo.

_¿Cómo era un día típico de escritura? ¿Prefieres escribir tus borradores en papel o computadora?

No sé si hay un día de escritura, pero solo veo que tengo tiempo e inspiración y me siento a escribir, no importa si es de día o de noche, pongo música y a redactar la historia. Escribo en la computadora y creo varios archivos, guardandolos en varios lugares para no perderlos.

_¿Sentiste algún tipo de "impedimento" al pasar de escribir poesía a una novela de fantasy?

La verdad que no, ya tenía planeado hace tiempo escribir una novela de fantasía, el libro de poesías fue mi primer libro y un gran merito personal, este segundo libro, le puse mucho empeño y trate de que tuviera todo lo necesario para atrapar y cautivar a los lectores.

_¿Cuanto tardaste en escribirlo?

Alrededor de seis meses, porque no tenía que pensar la historia, cada parte de cada libro está en mi mente, solo tengo que sentarme a transcribir y decorar las secuencias que hay en mi mente para que otro las lea y se aventure con Altrak en su travesía. 

Incluso si queres podría contarte el final de la saga, pero no será atractivo, porque ya sabrán como termina. ¿Verdad?

_¿Te sentiste más identificado al escribir sobre un personaje en especifico?

 
En general todos los personajes tienen una partecita de mí, pero tal vez Altrak sea el personajes con el cual me puedo sentir más identificado, por una simple cuestión de que este personaje, tiene muchas dudas, miedos y conflictos personajes, pero en realidad se le entrega la misión y bueno, es lo que le toco, por lo que agarra sus armas, se junta de valentía, y se lanza a la aventura y enfrenta los peligros que se me ocurre ponerle en el camino, je (Sería bueno hablar con él para saber si soy un Dios benevolente o malvado para él).

Como para contestar la pregunta, me siento identificado porque Altrak, cuando tiene que enfrentar algo, no se vuelve depresivo y a llorar (no sería un héroe si hiciera eso), sino que le hace frente a las adversidades, en ese sentido, se parece a mí.

_¿Cual es la fecha estimada para la segunda parte?

Sí bien ya estoy escribiendo la segunda parte, le daré tiempo a esta primera parte de ser conocida, creo que un año está bien. Por lo que es muy probable que para fin del 2015, este la segunda parte.



_¿Sueles soñar lo que pasará en el próximo capítulo?

No, mis sueños pueden ser un poco alocados a veces, pero no está Altrak en ellos, al menos por ahora.

_¿Cual sería tu sueño como escritor?

Creo que es el sueño de todos los escritores, que realmente el lector logre disfrutar del libro, que pueda adentrarse en la aventura de Altrak y olvidarse por unos instantes del mundo real, estar en cada rincón de Overy y vivir la aventura, que los problemas reales, dejen de ser reales por un momento. 

------------------------------

Para los que ya leyeron el libro

_¿Ya habías pensado sobre los gustos de Nigridan con anticipación o fue algo que se te ocurrió en el momento?

Sí, ya había pensado con anticipación, cada parte del libro está pensada con anticipación, creo que fue muy acertado ponerle esa personalidad a ese personaje, veo que te ha generado mucha intriga y eso es positivo.

_¿Esa sirena le traerá problemas a Nigridan?

La sirena y Nigridan se traerán problemas mutuamente, pero por ahora la sirena puede estar tranquila, Nigridan tiene mucho tiempo para pensar.

_¿Alguna información sobre nuevos personajes para la segunda entrega?

Habrá nuevos personajes, tanto del lado bueno como del malo, van a poder conocer con más profundidad a algunos de los antiguos.

Conocerán nuevos ángeles, un nuevo arcángel, más sobre las jerarquías angelicales, nuevos demonios, y donde hay una bruja, cerca hay un aquelarre, ¿no crees? Y donde hay oscuridad, también hay luz, después de todo como dice Kahelis:

“La oscuridad solo hace una cosa, que la luz brille más intensamente.”


_El final... ¿cómo es que se te ocurrió?

No podríamos hablar mucho del final, porque lo vamos a spolear, pero solo puede decir que es lo necesario para que continúe la saga y Altrak es muy humanizado, no es el típico héroe invencible, tiene sus debilidades y fortalezas, hasta un héroe puede caer, de no ser por… Los invito a leer el libro. J

Comentarios

  1. No leí la segunda parte de la entrada porque aun no leo el libro, pero me encanto la entrevista...
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft