Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Sangres de arenas de Fabian Sevilla


Nombre: Sangres de arenas
Autor: Fabian Sevilla
Páginas: 192
Editorial: Albatros




  Sinopsis
Las Septillizas reales, hijas del rey Boores del País de Elfegrim, han desaparecido junto con los siete vagones y la locomotora que las llevaba al Palacio de Verano. Los ciento veinte guardas que las escoltaban quedaron asfixiados pero intactos, sin magulladuras ni rasguños. El alquimista Yaldin le sugiere al rey pedir la ayuda de los Elfos de Pok, cinco Pequeños poseedores del don del gignosko, algo más poderoso que cualquier clase de magia. Cada uno de esos elfos domina un elemento diferente: fuego, agua, luz, viento y tierra. Estas antiguas glorias, héroes desplazados por la magia y olvidados incluso por los propios elfos, son el último recurso. ¿Podrán Pok y su escuadra integrada por Potámides, Rarrash, Heolo y Glebado resolver el misterio y recuperar a las Septillizas sanas y salvas? ¿Lograrán saltar las intrigas palaciegas que complotan contra ese objetivo? ¿El ancestral poder del gignosko será suficiente para vencer a un escurridizo enemigo que engredó un plan insospechable?


Reseña
Aquí comienza la historia de la sagas Elfos de Pok. 

Las septillizas hijas de Boores fueron secuestradas, sin embargo la situación es tan rara que se duda de que una criatura cualquiera haya sido el responsable. La escena es muy desconcertante. La manera en que encuentran a los cuerpos de los guardias hace sospechar que alguien o algo mucho mayor está detrás de esto. 
Los cadáveres están completos, sin siquiera un rasguño, no les falta nada. La causa de muerte fue la asfixia. Sus vidas se esfumaron al igual que los vagones con las 7 adolescentes.

Es increíble como el rey Boores cuida de sus hijas. Ni siquiera la misma gente del castillo sabe como son
En una parte se cuenta que a las jóvenes muchachas reciben educación de un profesor al cual tuvieron que arrancarle los ojos para no poder verlas. Lo único que ellas conocen es lo que les muestra la ventana de su habitación, o al menos era así hasta la moche del incidente.



Yaldin es llamado para ayudar a buscarlas, pero él reconoce que no puede hacer mucho.
Aquí es donde deciden llamar a los elfos de Pok, una organización ya separada, pok es viejo pero igual de fuerte.

Con algunas mentiras logran hacer que este busque a sus antiguos amigos y les sigan los pasos a las septillizas,

El libro esta muy bueno, algunas partes son algo graciosas como cuando pok se enoja porque le dicen "pokel" o tiernas como cuando él esta con la ancianita y ella le pregunta si le va a pedir matrimonio.


Sangres de Arenas es un libro bastante entretenido, tiene acción y misterio. Es un libro que sin dudas no puede faltar en la biblioteca de alguien a quien le guste el fantasy.

 
Como había dicho en la otra reseña de "Elfos de pok, Manzanas de Fuego" también me llamó mucho la capacidad de Fabian para describir escenas tan sangrientas... personalmente lo del profesor me llamó mucho la atención (pobre profesor)

Dejándolo en cortas y breves palabras, aparte del hecho de que si sigo hablando les arruino la historia, es un libro que gustará desde al adolescente hasta el adulto.

Ojalá podamos ver un tercer Elfos de Pok.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft