MUERTE INFINITA 2023

  Muerte infinita es una película estrenada en 2023 Trata sobre una pareja que viaja a una isla exótica para disfrutar de unas vacaciones. Pero realmente la razón principal es que el marido es escritor y se encuentra en una especie de bloqueo. Su última novela salió hace años y no siente que nuevas ideas se le presenten. La isla personalmente no me parece agradable. Principalmente porque del hotel donde se hospedan se encuentra en una zona estrictamente protegida, los huéspedes tienen prohibido salir de ahí porque afuera el lugar es peligroso. Hay mucha pobreza y los crimines son moneda corriente.  La pareja conocerá a otros turistas que se hospedan en el hotel e incluso se animarán a salir del mismo para conocer el lugar. Como se imaginarán, allá a fuera pasa algo malo y a partir de aquí la película se empieza a torcer. La peli aparte de pertenecer al género terror también es ciencias ficción. Y se preguntarán por qué. Pues resulta que está gente ideó una manera de pagar por crímenes.

Seguidores

Translate

¿Marcas los libros cuando los lees?

¡Hola! Esta es la última entrada que publico este año. ¡Que rápido pasó todo! Este blog me permitió conocer libros nuevos, escritores nuevos y amigos nuevos :) Sólo quiero decirles una cosa. ¡Gracias!


El otro día me acordaba de un chico del profesorado. 
Hace poco en la escuela estaba esperando a que me tomaran el coloquio de “Introducción a la Literatura” y en eso se acerca este chico, me saluda y me pregunta si ya había terminado de leer “Luna de Plutón”, eso me sorprendió mucho, pues, ¿cómo se habría enterado que iba a leer eso? (ni siquiera lo he empezado) Y entonces me dijo que él había estado en la biblioteca aquel día que lo compré. 

Hablamos un poco de libros y de autores. Entonces acerca su mochila y saca un libro sobre filosofía de un personaje que no logro recordar. Cuando lo abrí vi que estaba todo subrayado, con anotaciones en los márgenes y algunas páginas dobladas. Claramente estaba un poco maltratado a pesar que vi que había sido publicado hace no más de 4 meses.

Y ahí es donde viene este tema.



¿Subrayas o marcas los libros cuando los lees?



Este es un tema que tiene gente dividida en los dos “bandos”.

Lo cierto es que yo era de esa clase (y lo sigo siendo un poco aun) que tiene a los libros como oro. Nada ni nadie puede tocarlos sin antes con mi consentimiento, si alguien estuvo hurgueteando allí me voy a dar cuenta. Sé cómo los dejé a pesar de que constantemente los estoy moviendo de lugar.

Si el libro lucía una manchita pues ya me ponía mal por no cuidarlos como se debe. 

A veces encontraba partes muy buenas, frases verdaderamente ingeniosas, que merecían ser resaltadas para la posteridad, pero no quería estropearlos.

Hay muchas maneras de rescatar una frase



_Marcar con un resaltador.

_Poniendo esos señaladores que tienen pegamento en una esquina.

_Marcando con lápiz negro.

_Anotar lo que pensamos en ese momento en el margen de la página.



Y muchas más. Y sin embargo sólo lo hacía cuando el libro no me interesaba demasiado. Pero con el pasar del tiempo pensé: Los libros son para disfrutar y relajarse con ellos. No hay que ser tan ordenados. Por supuesto que los cuidaré, pero que mejor que mis pequeños estén señalados en los mejores momentos que tuvieron. Así que comencé a cambiar de pensamiento.



Yo creo que debe haber un balance. No hay que tratarlos como la pizarra de la escuela, pero tampoco como el antiguo testamento. Después de todo, ¿Si no lo disfruto como me gustaría, para qué lo obtuve?



¿Ustedes qué creen? ¿Los marcan, hacen sus anotaciones? ¿Les cuesta hacerlo?

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues opino igual que tú, que tampoco es para tanto lo de subrayar un libro o anotar alguna cosa, es más, me gusta, porque es como que el libro tiene personalidad, una historia, que ha pasado por muchas manos y que lo ha leído mucha gente y eso está chulo.
    Sin embargo, no suelo anotar ni subrayar nada, pero por pereza más que otra cosa. Hubo un tiempo que sí que me dio por hacerlo pero me cansé enseguida xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste acordar de un libro que me dieron en la biblioteca. No es que el libro haya estaba marcado, sino que en su interior tenia una dedicatoria a una tal Daisy de parte de Daniel. Entonces me puse a imaginar qué historia habrá tenido ese librito o por qué habrá pasado.

      Eliminar
  2. Hola! Yo si marco los libros si alguna frase me gusta le pongo un post-it y subrayo con lápiz la frase o párrafo que me ha gustado, mis marcas no van más allá de eso, personalmente pienso que a tus libros hay que darles algo de tu personalidad y que no se queden para que los compares con otros y no sepas distinguir cual es el tuyo.. No tendría nada de especial! Pero bueno pienso como tu, que no hay que tratarlos ni tan bien ni tan mal, yo creo que lo hago bien ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos completamente de acucerdo. Los libros son para disfrutar y no sólo como un especie de adorno.
      Gracias por pasar Patry! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tienes mucha razón, pero a mí siempre me da algo cuando veo un libro pintado, no puedo evitarlo. Lo malo de no marcarlo es todas las frases buenas que luego te pierdes cuando estás intentando buscar alguna.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Creo que lo que pasa es que sabemos que una vez marcados no hay vuelta atras. Y preferimos no arriesgarnos a arruinarlo

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tienes muchísima razón jaja, pero la verdad que me encanta ver como nuevos los libros que compro, en el caso de las citas y demás les coloco un post-it para poder ir directamente a esa página cuando me apetezca. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!:)
    Pues yo soy de esa clase de personas que cuando ve algo marcado en un libro se me clava una estaquita en el corazón... jajaja es bromi, pero me fastidia mucho.
    Lo único que hago a los libros es ponerles en la primera página en la esquina derecha de arriba el año en que lo compré y los plastifico con forro de pegar que ni siquiera se nota cuando lo pongo yo (cuando lo pone mi madre... disaster). Así el lomo se mantiene como nuevo y no se rompen las esquinas ni nada.
    Besiicoss♥

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien hago lo mismo! Lo de plastificarlos pero sólo con los librito antiguos que consigo ya que una vez me mandé un moco con uno al poner ridiculamente mal el plástico!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que yo nunca he sido de las que cuidan los libros como si fueran oro, me gusta tenerlos limpios y sin las puntas dobladas, pero suelo resaltar las frases, nunca me han gustado los señaladores ¡me ponen nerviosa!, lo único que odio es que este la portada arrugada y el lomo roto, me da una rabia...
    (Por cierto, formo parte de blogs asociados, si te apetece pasate :D)
    Nos leemos ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me vuelven loca los señaladores! Jaja
      si, cuido mucho los libros, doblar las puntas de las hojas es algo inpensado para mi.
      Si la portada esta doblada me muero!

      Eliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft