MUERTE INFINITA 2023

  Muerte infinita es una película estrenada en 2023 Trata sobre una pareja que viaja a una isla exótica para disfrutar de unas vacaciones. Pero realmente la razón principal es que el marido es escritor y se encuentra en una especie de bloqueo. Su última novela salió hace años y no siente que nuevas ideas se le presenten. La isla personalmente no me parece agradable. Principalmente porque del hotel donde se hospedan se encuentra en una zona estrictamente protegida, los huéspedes tienen prohibido salir de ahí porque afuera el lugar es peligroso. Hay mucha pobreza y los crimines son moneda corriente.  La pareja conocerá a otros turistas que se hospedan en el hotel e incluso se animarán a salir del mismo para conocer el lugar. Como se imaginarán, allá a fuera pasa algo malo y a partir de aquí la película se empieza a torcer. La peli aparte de pertenecer al género terror también es ciencias ficción. Y se preguntarán por qué. Pues resulta que está gente ideó una manera de pagar por crímenes.

Seguidores

Translate

Reseña: Chomsky para principiantes de David Cogswell y Paul Gordon



Nombre: Chomsky para principiantes
Autor: David Cogswell y Paul Gordon
Páginas: 160
Sinopsis:
Noam Chomsky descolla en dos campos interdependientes: la lingüística y el análisis crítico de la política y de los medios de comunicación. Este último abre los ojos del gran público al poner al descubierto las oscuras conductas de los gobiernos y de la prensa. Su mensaje es simple: las grandes corporaciones manejan países, partidos políticos, y los medios ocultan esto para su supervivencia.
Reseña:
Como el título lo dice, “Chomsky para principiantes” es una buena manera para empezar a conocer a esta persona.
Te cuenta lo básico de él. Habla de los temas que tocó como la política, los medios de comunicación y la lingüística.
Explica con  gran simplicidad e ilustraciones sus pensamientos.
Este libro lo compré pensando que solo hablaba sobre “lingüística” sin embargo me sorprendió que aparte trajera todos estos temas.
Básicamente y para ponerlo en pocas palabras, Chomsky muestra su disconformidad en el sistema mostrando que un país funciona a favor de un puñado de personas mientras los medios de comunicación ayudan en esos actos.

Medios de comunicación:
Nos dice que cada canal, diario, revista o lo que fuere, muestra lo que lo que a los dueños les conviene que muestren. Nunca enseñan las noticias tal y como debería ser, e incluso si esta es muy grave, ni siquiera hacen mención de ella.
Los medios también tienen otra característica la cual es lavarle el cerebro al pueblo.

“Dime qué ves, y te diré quién eres”


Nunca utilizarán palabras como  usurpaciones, saqueamiento o genocidio para informar que su país (en este caso Estados Unidos) está en otro luchando por su pueblo.
Noam dice que la gente suele ser ignorante, por alguna razón nos creemos lo que nos cuentan en la tele, aunque la verdad esté justo en frente de nuestras narices.

Los políticos:
Estas pequeñas y minúsculas personitas son las que manejan el país para que todo tenga algún beneficio en ellos. En muchos casos son estas mismas personas las que manejan los medios de comunicación… e incluso la gente que trabaja para estos medios está en contra de cómo funciona el tema. Sin embargo si quieren conservar el trabajo sabe lo que deben hacer.
---------------------
La democracia no existe, solo es una mentira.
Los políticos que tenemos ahora no cambian en casi nada con los dictadores, líderes de años atrás o como se quieran llamar. La única diferencia es que los que tenemos ahora “disimulan” un poquito más.

El libro es muy interesante y te dan más ganas de leerlo que un aburrido manual. Todo está muy simplificado en cortos y entendibles conceptos. No hay una página sin ilustraciones, lo cual hace la lectura más liviana todavía.
Hasta ya estoy pensando comprar el:

Sade para principiantes y el Poe para principiantes.

Comentarios

  1. Hola!
    Yo leí Gramsci para principiantes y me encantó.
    Esta colección me fascina.

    Además, yo he estudiado bastante a Chomsky, te recomiendo profundizar en los métodos de manipulación mediática. En mi blog hay un video al respecto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es muy interesante todo lo que dice Chomsky me voy a pasar a ver.

      Gracias por tu visita! :)

      Eliminar
  2. Normalmente no es mi género este tipo de libros, pero no está de más leer reseñas que la gente hace de ellos.

    Vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno te sigo, estoy feliz de conocer tu blog, me encantó ^^

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no esta de más :)
      Ya me pasé por tu blog, es muy lindo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft