Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Orgullo + Prejuicio + Zombis

Nombre: Orgullo y Prejuicio y Zombis
Autor: Jane Austen y Seth Grahame-Smith
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 384
Género: Clásico.
Editorial: Ediciones Urano - Umbriel

Cortesía de la Editorial
Sinopsis:
«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros».
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.
Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.




Reseña:

Orgullo y Prejuicio y Zombis” o, “Orgullo + Prejuicio + Zombis”, como más les guste, es una novela basada en el clásico “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen. 

Seth Grahame-Smith la reescribió y ¡a la trama le agregó Zombis! 

Al momento de comenzarla no sabía lo que me encontraría, puesto que yo nunca leí Orgullo y Prejuicio (Sí, sé que eso está mal) lo tengo en mi lista de pendientes pero nunca me he decido por comprarlo. Cuando adquirí este gracias a la Editorial me reprochaba el no haber leído el clásico. Pero por lo que he visto en otras reseñas, esta novela sigue los mismos problemas que tenían nuestras protagonistas, sólo que obviamente aquí se suman los Zombis. 

La historia se centra más específicamente en Elizabeth que fue enviada junto a sus hermanas a un dojo en china para ser entrenadas y aprender artes marciales y así no depender de nadie, haciendo que ellas mismas puedan defenderse de los innombrables como se los define a los muertos vivientes. 

Elizabeth vive en Inglaterra y la plaga de Zombis apareció ya hace cincuenta y cinco años. Todo el mundo lo toma como algo de lo más normal. Sé que ha pasado mucho tiempo, y que desde mucho antes de que las chicas nacieran ellos ya existían, pero me parece muy extraño que unos muertos vivos traten de matarte cada vez que sales de casa. 

Este es otro tema. Apenas empieza el libro, a la señora Bennet lo único que le interesa es casar a sus hijas. Es decir, le importa más el hecho de que ellas vayan a bailes y conozcan buenos hombres, en otras palabras a alguien que las mantengan a que se perfeccionen para defenderse, y a algunas de sus hijas que son muy jóvenes coinciden con ella. 

Eizabeth que es la más ruda y despiadada no concuerda para nada con ella, y su padre, el señor Bennet la acompaña en la misma manera de pensar. 

Pero luego entendí por qué no le daban tanta importancia a los innombrables, y es que hace mucho que ya existen y se han vuelto en algo común y corriente. 

La gente suele criticarlas, porque una dama no debería andar por ahí con una daga. Eso es de caballeros. 

Tengo entendido que hay un libro que viene antes de este, sería un 0.5 donde se cuenta cómo fue que apareció la plaga. ¡A mi lista de pendientes! 

Hay un personaje que me llamó mucho la atención, la cual es Charlotte. Pobre Charlotte. Es una solterona de 28 años que por fin consigue a un hombre con el cual pasar el resto de sus días, literal. Ella ha sufrido la mordedura de un innombrable, por ende decide casarse antes de morir o de la transformación en todo caso. 

El señor Darcy fue de lo más desconcertante. Transmitía muchos mensajes, aunque de algo estaba segura. De sus sentimientos. Al momento de proclamar lo clave dije “¡Aja, ya lo sabía!” Aunque de todos modos me sorprendió. ¿Qué contradictorio, no? 

Y lady Catherine me pareció de lo más despreciable. Ella es una reconocida guerrera que mató a no sé cuántos zombis, y por eso se cree mejor que los demás. Su insistencia en que los maestros chinos no le llegan a los talones al japonés. 

Al final de la novela encontramos una guía de cosas curiosas para entretener al lector. Una sección que me causó mucha gracia y que me hizo darme cuenta de varios sucesos. Por ejemplo aquí sito una. 



Una extraña plaga viene asolando Inglaterra desde 

hace cincuenta y cinco años. 

¿Por qué os ingleses se quedan en su país y le plantan batalla, 

en lugar de buscar refugio en Europa oriental o en África? 



Y así más cosas. 

Tengo que decir que fue una buena lectura. Pensé que por ser un clásico que costaría horrores agarrarle la mano, ya que soy algo lenta para entender la forma de escritura de los viejos autores. Pero la verdad es que es muy fluida y fácil de entender, tanto así que me quedé con la boca abierta al ver que las páginas pasaban sin siquiera darme cuenta. 

Los géneros o temas que abarcan son el romántico, guerras, zombis (por supuesto). Hay drama, acción y misterio. 

En conclusión: fue una lectura genial, con sangre e innombrables. Fue muy fluida, para nada difícil de comprender a pesar de que es clásico. Me gustó mucho. Me interesa saber cómo fue que aparecieron los Zombis así que espero leer sobre eso. 



¿Ya lo leyeron? ¿Les parece que le hace justicia al verdadero clásico Orgullo y Prejuicio?

Comentarios

  1. Si puedo le doy una oportunidad porque aunque los zombis no son lo mío veo que la historia merece la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Orgullo y Prejuicio (el clásico) es uno de mis dos o tres libros preferidos de todos los tiempo. Y Mr. Darcy es, sin duda, el mejor personaje en la historia de la literatura. Esta adaptación no es mala, yo disfruté mucho de este libro.
    La película con zombies es pésima, no la vayas a ver al cine jaja no vale la pena. Ahora bien, si no te animás a leer el clásico original, la película de Orgullo y Prejuicio es una adaptación excelente que podrías ver para comparar ambas versiones de la historia.

    Yo en algún momento reseñé este libro en mi blog, y también su película. Creo que al libro le di unas 4 estrella y a la película 1 jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty! No sabes las ganas que tengo de leer el clasico. La pelicula de este de zombis me da miedo, porque quizá no me guste D: pero bueno, tendré que verla a ver quée parece. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola (:
    No leí "Orgullo y prejuicio" y por ahora no tengo pensado hacerlo. Quizás si más adelante lo hago y me guste, lea este también para ver la diferencia, seguido de la película.

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco lei OYP, y siento que debo hacerlo. Estoy segura que me gustará.

      Eliminar
  4. Hola!!
    No es para nada mi tipo de lectura, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Calavera :3
    Yo me leí el clásico y me encanto y he visto ambas pelis y han sido de mi agrado, osea que este libro va a mi lista y más tras tu reseña
    Y eso que no soy fan de los zombies
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Aunque me gustó Orgullo y Prejuicio tampoco me marcó tanto como a muchas personas, pero sin duda, tengo curiosidad por los matices que pueda aportar esta versión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no he leído el "original" pero tengo muchas ganas de leer este y ver su película a ver si pegan o no x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien quiero ver la peli y leer el otrp libro. No sé con qué me toparé >.<)

      Eliminar
  9. Hola! A mi me gustó mucho leerlo, creo que es una manera muy original de presentar un clásico... y bueno, los zombies son geniales jajajaj
    Quiero ver la peli! No tuve chance de verla todavía y espero que sea pronto porque siento que va a ser igual de genial.
    Me alegro que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como vos lo decis! Que buena idea el agregarle zombis a una historia jaja

      Eliminar
  10. Me parece genial que se haya hecho esta versión de Orgullo y prejuicio, seguramente no lo leeré porque no es es estilo de libros que me gustan.
    Pero me gustó mucho esta reseña, donde nos muestras este libro tan fantastico.
    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta orgullo y prejuicio, sin embargo para esta historia me veré la peli primero :p

    ResponderEliminar
  12. la verdad no me llama a atencion esta version de orgullo y prejuicio, no se lo de juntar zombies con esta historia no me pega, de todos modos gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad no es un libro que me llame para nada, todo lo contrario al clásico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que pena, la vetdad es que pensaba que era uno de los libros mas esperados! Ja

      Eliminar
  14. ¡Hola! Bueno pues yo tampoco he leído el clásico original pero si vi la peli y desde entonces que quiero leerlo. Aunque debo decir que este libro me llama más la atención que el clasico, sorry not sorry. ¡ME alegro que te gustara! Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft