Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

El siniestro Dr. Mortis – Los dientes de la bestia

En el trabajo una compañera hizo una mención a un antiguo programa de radio llamado un tal “Dr. Mortis”, dijo que era un programa de radio, no habló más nada pero supuse que era de terror.


Me quedé con eso y quise averiguar ¿quién rayos o de qué específicamente se trataba?
Una pequeña investigación en Google me mostró que el nombre completo del Radio Teatro es “El siniestro Dr. Mortis”.
Descargué dos capítulos para escuchar en casa, entre ellos “Los dientes de la bestia”, del cual les hablaré.
Me siento rara, no puedo creer que nunca haya escuchado de este programa y por esas casualidades oí algo de él.

El capitulo trata de una especie de vampiros que aterroriza a un pequeño pueblo. A pesar de que por el momento solo hayan sido supersticiones. Pero eso cambia un día.
Diana, la mujer del Dr. Gregor es mordida por una de esas endemoniadas bestias (de ahí el nombre del capítulo).

Gregor sumido en el miedo y al no saber qué hacer busca a un amigo (que no entendí bien si se llama Kiork, Dior o qué, pero lo vamos a dejar en Dior) con el cual había tenido una rivalidad por la misma Diana.
Dior acepta al escuchar esta horrible noticia, ayudarlos. Los tres se quedan en aquella casa endemoniada cuidando de la enferma chica. Enloqueciendo de poco a poco.
E incluso llega el momento en que la mujer atraviesa con sus colmillos a su marido, mientras el Dior dormía.
Lo que pasa después, es bastante aterrador aparte de sorprendente.


Si no te importa el Spoiler sigue leyendo.


Con el pasar del tiempo, el Dr. Gregor sucumbe hasta la locura, y entra al cuarto donde se encuentra su mujer y Dior, él da unos cuentos pasos con una estaca en una mano y un martillo en la otra, manifestando que es mejor matar a la chica vampiro antes de que él se termine de convertir y pierda la razón.

Dior le dice que eso no está bien. Un forcejeo entre los dos se inicia y Diana despierta asustando a ambos y haciendo que Dior clave la estaca en el corazón de ella.

Al llegar la policía, el Dr. Mortis asegura que Dior asesinó a Diana porque sufría de esquizofrenia y una grave obsesión por los vampiros.
Dior por supuesto que niega todo y desespera ante tal afirmación, pero por desgracia todo está tan bien armado por parte del Dr. Que el policía no le cree.


Cuando se lo llevan y el Dr. Está a solas con el cadáver revela que él se había dado cuenta que Diana lo engañaba con Dior y por eso hizo lo que hizo. Reveló como fue armando todo.
Pero, sin embargo. En los últimos segundos llora, pidiendo perdón a su amada y diciéndole que “debía vengarse”
Fin del Spoiler


Es increíble, por supuesto que la seguiré escuchando. Estos capítulos duran apenas media hora y por lo que tengo entendido todos son independientes, es decir que puedes escucharlos en el orden que quieras.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft