Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Las ciudades de la furia


Nombre: Las ciudades de la furia
Autor: Luis Benítez
Tipo de lectura: Cuentos
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 122
Editorial: Moglia Ediciones

¡Gracias al Autor!

Sinopsis:


Hoy por hoy las ciudades se multiplican, crecen las metrópolis...
Pero la furia sigue siendo la misma. Ciudades convertidas en módicos parajes habitados por fieras desatadas por el efecto del tedio cotidiano.
Luis Benítez nos sorprende con su libro Las ciudades de la furia, donde reúne una serie de quince relatos urbanos.
Un escritor de larga data, pero sobre todo un gran provocador que siempre nos convoca a través de su pluma a cuestionarnos como seres humanos.
¿Hasta dónde nos puede llevar la rutina de la vida diaria?
Como dice la señora Ibañez, protagonista de uno de sus cuentos, otorgando la clave de la atmosfera que atraviesa el conjunto de su escritura:
“Cuando no siento nada, mi vida es como un campo vacío, sin tierra ni arena siquiera. Puedo pasarme años así pero me voy debilitando y si algún día me paso del límite, hasta el campo vacío va a desaparecer y estaré muerta. Quiero vivir.”
La historia, todas las historias que no por verosímiles dejan de desplegarse en forma desopilante, a menudo cruel, cada tanto trágica al sostener la mascarada del relato y garabatear una plausible novela del destino para lograr que esos personajes sigan siendo tan solo personajes.
Pues aquí y allá se plantea la sospecha de que estas vicisitudes pueden latir secretamente, prestas a la inminente ebullición, dentro del cuerpo de cualquiera por la única condición de seguir siendo humanos.


Reseña:

Hace unos días me llegó este libro de parte de Luis Benítez. El cómo lo recibí fue una anécdota graciosa pero bastante graciosa. El cartero me encontró en la calle por casualidad:
-¿Usted es fulana?
-Sí.
-Tengo algo para usted.
-*o*

Y entonces sacó el libro. No sabía que el cartero me conocía. Cosas de la vida. Jaja.

Gracias a Luis por confiar en el blog y por dejar que lo reseñáramos.

Este es un pequeño libro de unas 122 páginas y de Moglia Ediciones. Está compuesto por 15 historias con personajes independientes unos de otros que te mostraran el mismo mensaje, la maldad que hay en una sociedad.
Algunos cuentos son algo tristes, porque te muestran lo que pasa con algunas personas, como la pareja de ancianos ciegos, la mujer que regaba las acelgas, los hermanos de la carnicería, etc.…




“Soy lo más vulgar en caras que se pueda imaginar”
(El inquisidor, pág 23)



Cómo puede ser que la rutina te convierta en algo que quizás vos en otro momento de tu vida aborrecerías.
Estas son historias que podrían estar sucediendo en la ciudad donde vivís. Pero también hay otras, como en el cuento “La Sed” donde cosas increíbles pasan.


“Es como una pasión al revés –detalló-, como un amor en negativo. 
Creía día a día, se fortificaba como el verdadero amor, 
me destrozaba las viseras y yo vivía”.
(La Sed, Pág 21)


También hubo varios cuentos que tienen un final abierto y que te dejan con esa cosa de ¡¿Ahhhh qué sucede luego?! Les hablaré de dos

Hola, Darcy” es la primera historia que tiene este librito. Va de un hombre que se sube a la rueda de la fortuna con su sobrino, en ese viaje empieza a recordar antiguas experiencias con otra persona. En todo momento Darcy se dice a sí mismo, mientras el niño le da la espalda, que este no se de vuelta, porque si no, no sabría qué sería capaz de hacerle al niño. El niño voltea, y el cuento termina dejándonos con esa intriga.



“decía invariablemente Yolanda Estrella, 
con esa sonrisa beatifica iluminándole el rostro, 
feo y redondo como una galleta quemada, 
que la ponía a salvo de patrón en la gasolinera”.
(Sobre la corta vida de las acelgas, Pág 60)



Tío Edmond” es genial. En las pocas páginas que se dedican a esta historia, se nos muestra a Edmond, un hombre poderoso, que construyó su fortuna, se podría decir, a costa de los demás. Pero ahora esta pronto a morirse, según el doctor no le queda más de unos meses de vida. Entonces ante tal revelación, Edmond empieza a llevar a cabo un proyecto descabellado, algo monumental y hasta el final, causará un escalofrío recorriendo por la piel.
Para eso, busca la ayuda de su sobrino. Pero, nunca sabemos con certeza qué es lo que planeaba. Podemos suponer, pero nunca lo sabremos.



“Los otros solo aceptan la realidad, las realidades, 
que ellos mismos serían capaces de moldear”
(Tío Edmond pag57)




Había escuchado sobre este autor en algunas páginas pero nunca había leído nada de él, por supuesto que siempre hay una primera vez para todo y esta fue de mi total agrado.

Me gustó mucho este pequeño librito, que a pesar de ser chico logró una conexión conmigo. Las historias fueron muy buenas, y hay algunas que estoy segura no se me olvidaran.

La edición, es en tapa blanda con solapas y brillo. Ese planeta con los edificios en la portada, más el color que eligieron es muy bonito, que pega totalmente con el libro.





Quiero agradecer al autor por el libro y por tener su firma en él. Y también quiero contarles que pronto habrá una entrevista a Luis.

Comentarios

  1. Que genialla manera de encontrar gente.

    Me lo apunto.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. Apreciada Celeste, mil gracias por tu generosa reseña de mi libro. Para nosotros, los escritores argentinos, es de fundamental importancia el apoyo que nos das! Recibí un fuerte abrazo desde Buenos Aires.
    Muy agradecidos mis editores y yo, del modo más personal.
    Con el mayor reconocimiento,
    Luis Benítez

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Siempre me han gustado mucho los cuentos y este libro no lo conocía, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft