Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: El pozo y el péndulo de Edgar Allan Poe

Nombre: El pozo y el péndulo
Autor: Edgar Allan Poe
Tipo de lectura: Cuento

Mini Reseña /Opinión Personal:

Este es un cuento de Edgar Allan Poe que no supera 13 carillas.
Estoy leyendo un libro de cuentos de Edgar y he decidido ir haciendo mini reseñas y opiniones sobre cada uno de ellos. El otro día me topé con El pozo y el péndulo” que trata de alguien que sabe que va a morir, tiene conciencia de que lo han condenado a muerte.
Esta persona se encuentra muy débil y demasiado delgado, no sabe en qué lugar se encuentra sin embargo le da mucho miedo abrir los ojos, pero, no por miedo a lo que valla a ver, sino por si no ve nada en absoluto, y esto es lo que termina pasando, todo está a oscuras.

Él cree que está en una cueva, por cómo se siente el suelo y las paredes, trata de calcular la extensión del lugar contando los pasos. En un momento dado las luces se prenden y se horroriza al darse cuenta que nada es como se lo había imaginado. Varias veces nuestro protagonista cae desmayado y al despertar encuentra comida a su lado, pero nunca agua.

A medida que se avanza nos encontramos con diferentes mecanismos de tortura, con los cuales, le hacían las horas interminables a nuestro protagonista del cual nunca se menciona siquiera el nombre.

Este cuento es uno de los mejores que he leído de Poe, no tanto como “Corazón delator” pero igual es estupendo.
La manera de narrar y contar las cosas es algo que sigue llamándome muchísimo la atención.