Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: El diario de Gordon de Marcos Chico




Nombre: El diario de Gordon
Autor: Marcos Chicot
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 224
Editorial: Océano – Duoméo Nefelibata

¡Cortesía de la Editorial!




Contraportada:

“EL MEJOR REGALO QUE ME HAN HECHO, 

UNA TARDE RIÉNDOME SIN PARAR.” 


El desenfrenado ingenio de Gordon, así como su arrollador afán justiciero, convierten su día en un continuo disparate que supera todos los límites cuando decide irse de vacaciones.
Lo que puede suceder cuando Gordon esta cerca es imprevisible, tanto en el trabajo como en un aeropuerto, en la playa y, por supuesto, en una discoteca.
Diario de Gordon produce una mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante. 




¡La primera entrada del año! Que bárbaro, ya estamos en 2017, y pensar que en 2013 estaba comenzando con este pequeño blog... ;)


Sobre el libro:


El diario de Gordon ha sido una de las novedades de Océano del año pasado. 

Gordon es un hombre con algo de sobrepeso, simpático, justiciero, chistoso, y con una relación bastante interesante con la mortadela ¿te lo imaginas? E incluso en la portada sale con ella baja el hombro. 

Ya desde las primeras páginas te empiezas a dar cuenta de que nuestro personaje es un poquitín especial.

Gordon cree que es increíblemente irresistible para las mujeres, que todas cuando lo escuchan quedan estupefactas por su grandiosidad (a pesar de que no tiene pareja desde añares).

Una chica nueva entró a trabajar y Gordon siendo tan él como siempre, empezó a delirar que ella se enamoró de él.

Cree que su manera de vestir es muy elegante y que los demás dan vergüenza, aunque la verdad sea totalmente al revés.

También se cree que solo él y nada mas que él tiene la razón y que los demás son unos inútiles.

He incluso, sin ir más lejos, cree que el más importante de la empresa donde está trabajando es él y no el jefe.
Gordon trabaja en la parte donde reciben las quejas de los clientes cuando un artefacto no sirve.

No voy a dejar pasar por alto, que tiene el trabajo muy muy muy MUY atrasado.

Y ya que estamos hablando de su trabajo hablemos de su proyecto...
Tiene un proyecto muy desubicado, donde según él podría mejorar la vida de todos los que trabajan en la empresa. El cual consiste en no venderle electrodomésticos a gente joven, porque ellos son todos unos delincuentes y drogadictos de mierda (sí, jajaja).

Todos los días Gordon lee las quejas de la gente joven y busca en ellos indicios de locura, problemas mentales o algún indicio de que consumen drogas.

Es gracioso cómo tacha inmediatamente de drogadictos a la gente jaja.


En una ocasión, al despertar en su pieza de hotel después de una larga noche en donde hizo el ridículo varias veces y donde totalmente borracho tuvo que huir de los club para jóvenes donde había ido, cree que escondidas en su departamento pueden haber no solo una, sino varias mujeres después de una noche de sexo...

Quizás quieras matar a Gordon, por ser tan “particular” o quizás lo termines amando por su forma de ver las cosas. 

La historia comienza tranquila, se nos presenta al personaje principal, que podría parecernos un poco singular. Pero cuando este decide que sería bueno tomarse unas vacaciones se dará cuenta que no fue tan buena idea. Allí se sumarán personajes que harán actuar de manera extraña a nuestro protagonista. 

Todo el viaje esta plagado de inconvenientes, empezando ya en el aeropuerto, y no me olvido de la paliza que le dieron en las discotecas.

Es gracioso cómo, despues que se le pasa la borrachera recuerda las cosas, quedando él como un héroe ganador con mujeres acosándolo.

Este es un libro que con cada ocurrencia de nuestro protagonista te sonaras de la risa hasta no dar más, he incluso quizás te conectes tanto que en un día te lo terminaras.  Me encantó, reí y me embronqué con con Cordón. 

En espescial cuando esconde una cantidad exesiva de fiambres en el carrito de una anciana en un super y se justifica diciendo que tal vez la anciana había sido malvada de joven y lo que él había hecho estaba más que bien.

Hay tantas ocurrencias de Gordon que podría contarles pero entonces se volvería muy larga esta entrada.


Tal vez al principio lo notes como una persona algo apartada del mundo real, una persona que no termina de comprender la realidad, sin embargo, al pasar página, veras sus puntos de vista, cómo este decide repartir algo de justicia y de la manera en que lo hace. 

No he leído nada aparte de esto sobre el autor, pero me ha quedado una buena imagen de él. Si tengo la oportunidad no dudaré en elegir otro de sus libros. 

Un libro de pocas páginas, y no le hacen falta más porque con las pocas que tiene logra atraparte y lograr que Gordon sea de esos personajes que no quieres dejar ir, de esos entrañables con los cuales generas un vinculo de amor, o quizá, amor/odio. Se lee rapidísimo.

Comentarios

  1. Hola Cece!
    Te digo la verdad, la palabra mortadela me causa gracia, no sé por qué, así que el libro ya empieza bien desde ahí para mi jajaja, en su momento no lo tuve en cuenta pero ahora no lo descarto.
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft